Lugares Turisticos de Chancay
Lugares Turisticos de Chancay
Sábado, Noviembre 24, 2018

El Distrito de Chancay es uno de los doce que conforman la Provincia de Huaral, ubicada en el Departamento de Lima, Perú. Es el distrito litoral de la Provincia de Huaral, en el piso altitudinal llamado Costa o Chala. Sus límites son: por el oeste con el océano Pacífico; por el este con los distritos de Huaral y Aucallama; por el norte con la provincia de Huaura, y por el sur con el ya mencionado distrito de Aucallama.

 

LUGARES ATRACTIVOS DE CHANCAY

PLAZA DE ARMAS
La Plaza de Armas de Chancay, una de las más grandes del Perú, es el centro de las actividades políticas, sociales, culturales y de esparcimiento de la ciudad.
Al centro de la plaza se alza una hermosa glorieta de tipo colonial, obra donada por el médico Luis Felipe del Solar e inaugurada el 12 de abril de 1914. El 10 de febrero de 2000 fue declarada por el Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura) como Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

EL CASTILLO DE CHANCAY
Uno de sus mayores atractivos es el Castillo de Chancay.
Es una construcción de estilo medieval edificada sobre los acantilados rocosos de Chancay entre 1924 y 1935. La autora fue la señora Consuelo Amat y León, bisnieta del virrey Manuel Amat y Juniet. Luego de un viaje a Europa, doña Consuelo volvió al Perú, decidida a iniciar tal obra como homenaje a su esposo fallecido, Rómulo Boggio Klauer. El Castillo cuenta con museo arqueológico de la cultura Chancay, mobiliario del siglo XIX, colección de animales disecados, piscina, juegos para niños, restaurantes y alojamiento.

EL PUERTO DE CHANCAY
El puerto de Chancay, fuente de atracción turística e histórica, aqui muchísimos chancayanos ofrecieron sus vidas durante la guerra con Chile.
En la actualidad es un centro industrial con muchas fábricas conserveras y de harina de pescado.En el puerto se celebra la tradicional fiesta de San Pedro, que es llevado de paseo al mar por los pescadores. Otro de sus atractivos turísticos lo conforman las playas chancayanas, como "La Viña", con bellas caidas de agua dulce; otras playas de mucha atracción turística son: Chancayllo y Rio Seco.

PLAYA CHORRILLOS
Chorrillos o Playa de Chancay. Se halla a un par de kilómetros al sur de la anterior. Es de arena y hay muchas piedras detrás de ella. El acceso a la playa es por un caminito empinado que baja de la ciudad.

EL ANFITEATRO
Esta ubicado en una de las calles principales, Teniente Pringles, alli se realizan diferentes clases de espectáculos para todo tipo de publico. entrada libre.

BOULEVARD DE CHANCAY
las principales estan en toda la calle Lopez de Zuñiga, con hermosas figuras en los pisos de sus calles, una zona transitable donde podemos encontrar diferentes tipos de negocios.

 

El Hatillo Beach Club & Condominios Lotes de playa , garantiza diversión y esparcimiento familiar al aire libre en un marco natural envidiable.

Contáctanos

email:
ventas@ilprosa.com

teléfono:
994-186901 / 955-067809
(01)231 7253


dirección
Av. Los Alisos #735 Of. 302 Los Olivos, Lima

Nuestras redes sociales

 

Blog

Consejos para protegerse del sol
Leer más
Consejos para acampar en la playa
Leer más
¿Es bueno caminar descalzo por la playa? Consejos y recomendaciones
Leer más
Lugares Turisticos de Chancay
Leer más

Escríbenos

Desarrollado por NET360 MARKETING DIGITAL